+34 91 679 43 94 info@marancolor.com
banner tintas marancolor

Tintas Transfer

TINTAS PARA HACER TRANSFER TEXTIL

marancolor transfer textil

 

¿ Qué es el Transfer Textil ?

 

El Transfer es una forma de imprimir textil que se usa para pasar una imagen de una superficie a otra de forma permanente. Este proceso se usa para transferir diseños a prendas de textil personalizados tales como camisetas, gorras, polos, banderas, …
La estampación utilizando el sistema transfer textil es la manera más rápida, duradera, limpia, funcional y económica de decorar cualquier prenda textil.

 

¿ Como se hace el transfer textil ?

 

Para realizar transfer textil se pueden utilizar varios tipos de tinta, la más utilizada es el Plastisol, pero también se pueden utilizar tintas a base de solvente y secado al aire o a base de Agua y también de secado al aire.

En cualquier caso es un proceso que necesita algo de experiencia y sobre todo hacer ensayos antes de hacer una tirada. Pues tenemos que controlar varios secados y temperaturas en un proceso que depende de los colores puede ser largo.

 

¿Cuando y por que usar un sistema de Transfer ?

 

  1. Para cantidades muy grandes, se imprime en plano con montajes de varios objetos por hoja y con maquinas automáticas o semiautomáticas desde 300 pliegos hasta 3000 por hora.
  2. Cuando el registro de los colores sea muy delicado.
  • Cuando la definición sea muy alta.
  1. Cuando el material sea muy sensible a la temperatura y no se pueda pasar por el horno.
  2. Cuando la pieza a imprimir no se pueda sujetar adecuadamente en la maquina. (chaquetas con forro, cremalleras, remaches)
  3. Cuando el trabajo sea repetitivo y nos compense guardar solo el transfer y aplicarlo en cantidades pequeñas
  • Cuando no queramos guardar camisetas con dibujos y solo aplicarlas en los pedidos que nos hagan, la camiseta es lo más caro.

 

El proceso siempre será el mismo, pudiendo cambiar los materiales tipo de papel, tipo de tinta:

  1. Necesitamos un soporte, puede ser papel o poliéster.
  2. Imprimir los colores en orden inverso y en espejo.
  3. Elegir el tipo de tinta e imprimir los colores secándolos entre cada impresión. Si utilizamos Plastisol no secar entre los colores a mas de 110-120º.
  4. Recomendamos que el ultimo color sea blanco y sea mayor que todos los colores impresos juntos, es decir una masa utilizar mallas de 43-77.
  5. Cuando el blanco este húmedo se le aplican los polvos melt ,para asegurar la mayor adherencia.
  6. No debemos de pasar de 120º para el secado del blanco y el melt.
  7. La temperatura de transferencia será de 150º-160º y 10´´-12´´ dependerá del material y de las capas de color que tenga el transfer
  8. Este sistema está basado para transfer en frio, por lo que debemos de retirar el papel cuando este frio la superficie

¿ Donde Imprimir el Transfer ?

 

El papel es de origen Francés y se suministra en hojas de 70×100 cm y en paquetes de 250 hojas, esta siliconado por las 2 caras y es de despegar en frio

Está disponible en 2 grosores:

105 gr.  Es recomendado cuando se tiene que imprimir más de 1 color, ò en maquinas de alta velocidad, el mayor grosor asegura mayor estabilidad dimensional y un mejor registro.

75 gr.  Es recomendado cuando se tiene que imprimir solo 1 color, tiene las mismas características que el de 105gr. Solo tiene menor estabilidad dimensional.

Poliéster, también está preparado para trabajar por las 2 caras aunque la de arriba según se abre el embalaje es la mejor. Tienen un tratamiento especial para que las tintas transfieran bien y es de despeje en frio. Se suministra en formato de 50x70cm. Y paquetes de 100 hojas.

Esta recomendado para registros muy exigentes por su alta estabilidad dimensional. La diferencia en precio justifica para algunos tipos de trabajo su utilidad.

En los tres materiales se recomienda  estabilizar el material pasándolo por el horno antes de imprimir a una temperatura de 130º.

Se puede cortar el material por paquetes completos en formatos más pequeños:

8 trozos de 25x35cm.

6 trozos de 33x35cm.

4 trozos de 35×50 cm.

 

¿ Que tinta usar para hacer Transfer ?

TINTAS y POLVOS TIPO MEL

 

Podemos recomendar varias series de tinta para hacer transfer dependiendo de material sobre el que queramos hacer la transferencia

Las más utilizadas son los Plastisol por su alta resistencia al lavado, su elasticidad, la variedad y opacidad de sus colores, y también por su facilidad de uso.

Son adecuadas Serie FP Plastisol

Serie Mixe en Plastisol

Podemos utilizar Serie 660 de secado al aire, no hace falta horno para secarla.

Recomendamos usar mallas de 61 a 120 hilos dependiendo del diseño para la impresión de los colores, recordar que los colores se imprimen en orden inverso y en espejo.

Ultimo color.

Tenemos que utilizar como ultimo color:

Series FP 1507 Cure White,

Series FP 1510 Super White,

Seipol Bright flash White,

NPT Cotton White

Al imprimir sobre Poliéster y para evitar la sublimación podemos utilizar:

Series FP 1523 Anti migration White. ò  Eclipse PLHE 1060

También podemos utilizar GREY Barrier

Al imprimir sobre Materiales Elásticos (Lycra,Elastane)  podemos utilizar:

Base Elástica impresa directa como ultimo color, ò se puede mezclar con el último color.

Adhesivo imprimible de Plastisol , después de hacer ensayos puede sustituir los polvos melt.

 

OBSERVACIONES:

Si utilizamos la serie 660 y necesitamos que tenga resistencia al lavado puede ser necesario utilizar un catalizador.

La serie 660 se seca al aire por lo que nos evitamos usar el horno entre colores, esta serie se recomienda cuando los materiales no necesitan mucha elasticidad Gorras, Paraguas, chaquetas.

Transfer con tintas base Agua:

Serie Tir, Serie 301 ECO para poder, el ultimo color será blanco de la misma serie y después imprimiremos el adhesivo textil base agua  al que le pondremos los polvos Tubitrans elastomelt.

POLVOS TIPO MELT

Este producto hace que la tinta funda con el material, asegurando una adherencia y una resistencia a los lavados muy elevada

Recomendamos no secar a más de 120º que es la temperatura del Plastisol.

Para transferir se puede utilizar 160º-180º entre 5-10«

Damos una latitud tan grande de transferencia porque siempre será el material sobre el que hagamos la transferencia el que nos marque la temperatura y el tiempo, el otro parámetro es la presión  que varía de maquina manual a una prensa neumática de transfer.

Por esta razón es tan importante hacer pruebas antes de producir.

TIPOS DE POLVOS

Existen muchos tipos, y sobre demanda podemos suministrar otros, los más universales son 2 tipos que se diferencian por su granulometría.

Tubitrans 90F

Es el más universal y tiene un tacto parecido al Azúcar.

Tubitrans 90SF

Es más especial y su tacto es como si fuera Harina, se recomienda cuando los textos o líneas son muy finas.

Es tan fino que se puede mezclar con la tinta e imprimirlo, nunca con mallas de mas hilos de 54-61.

FORMA DE USO

Después de imprimir el último color, con la tinta húmeda se tiene que depositar la cantidad de polvo que sea capaz de retener la tinta.

El proceso es como si se enharinara, o se rebozara  alimentos pero en este caso con la el papel y la tinta húmeda.

Una vez hemos rebozado la tinta con los polvos se sacude para eliminar recuperar el exceso, simplemente agitando la hoja.

Secamos a no más de 120º .

Tener en cuenta que el despeje del papel una vez hecha la transferencia siempre es en FRIO.

Disponemos de un aditivo para convertir el transfer en despeje en caliente.

MARANCOLOR

EXPERTOS EN SERIGRAFIA

Calle de Portugal, 3, 28840 Mejorada del Campo, Madrid

Tfno. 916 79 43 94 – Email info@marancolor.com

Contactar
?

Calidad

TANTO DE LOS PRODUCTOS COMO EN EL SERVICIO OFRECIDO, CONTANDO CON LA PROFESIONALIDAD DEL EQUIPO JUNTO CON LA MEJOR RELACION CALIDAD-PRECIO, PARA GARANTIZAR LA MEJOR SATISFACCION DEL CLIENTE EN FUNCION DE SUS NECESIDADES.

?

Rapidez

QUE SE VE REFLEJADO EN LA DISPONIBILIDAD INMEDIATA DE LOS PRODUCTOS QUE SE DEMANDEN, YA QUE DISPONEMOS DE UNA EFICIENTE DISTRIBUCION PARA LA ENTREGA INMEDIATA DE LOS PRODUCTOS.

l

Soporte Técnico Comercial

OFRECEMOS UN SERVICIO PERSONALIZADO EN FUNCION DE CADA CLIENTE CON LA MAXIMA FLEXIBILIDAD POSIBLE. REALIZAMOS ASESORAMIENTO A EMPRESAS O PARTICULARES QUE COMIENZAN SU ACTIVIDAD EN EL SECTOR

}

Experiencia

MARANCOLOR DISPONE DE UN EQUIPO DE EXPERTOS EN SERIGRAFIA, LA EMPRESA NACE EN EL AÑO 2002 CON VOCACION DE LIDERAZGO EN EL MERCADO DE LA SERIGRAFIA